lunes, 14 de octubre de 2013

Flora de Gúdar-Javalambre (Teruel)

FLORA DE LA COMARCA DE GUDAR-JAVALAMBRE


El día 18 de octubre de 2013 se presentará un libro sobre la Flora de Gúdar-Javalambre que creo muy interesante para el estudio de la vegetación de la comarca, aquí va el cartel que nos han hecho llegar desde la Comarca de Gúdar-Javalambre:



Una breve introducción a la vegetación de Vañbona y de la comarca, pueden encontrarse en la Guía de la Biodiversidad de Valbona , que se presento durante el verano pasado (agosto de 2013) en el local social de Valbona, durante la conferencia sobre la exposición "Turolenses en Nueva York (1920)", donde contamos con la presencia del alcalde de Valbona, Sr Víctor Sanz:






Aquí está la portada de la guía:


“El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia” Se trata de una guía introductoria a la biodiversidadd de la comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel, España), centrada en el pueblo turolense de Valbona. Se ha estudiado unas 160 especies de su flora, fauna y geología/paisaje. Todo ello acompañado de numerosas imágenes y descripciones.

En esta guía se presentan algunas de las peculiaridades botánicas de Valbona como son los sabinares que se encuentran en sus montañas y algunas plantas silvestres de frutos deliciosos:


Muchas de sus fotografías pueden verse en la exposición en el Museo de Ciencias Naturales y Etnografía de Valbona:



2 comentarios:

  1. Citan las actividades de las diferentes exposiciones en la web:

    http://naturalezaypueblossanos.wordpress.com/2013/10/09/actividades-museo-valbona-teruel/#comment-470

    ResponderEliminar
  2. Libro de lectura obligada.

    ResponderEliminar